Luz Test

Acción Ciudadana de Negocios y Trabajadores Latinos de Wisconsin

Creando un poder político y económico para la comunidad Latina

 

Nos encontramos en una encrucijada crítica para el movimiento más amplio por la justicia económica y racial. Estamos organizando en uno movimiento marcado por Wall Street arruinando la economía y saliéndose con la suya sin ningun rasguño. Hay una desigualdad sin precedentes y una pérdida particularmente devastadora de riqueza en las comunidades de color. Hay un retroceso masivo en los servicios y trabajos gubernamentales, y una nueva ronda de ataques en contra de sindicatos y trabajadores. Mientras buscamos reconstruir nuestra economía y nuestra política, tres caminos han emergido que podemos tomar:

 

El primero es simplemente luchar para mantener lo que tenemos. Esto significa trazar una línea en la arena para salvar nuestros trabajos y hogares, y tratar de proteger los mejores programas sociales y políticas que nos rodean. Mientras debemos defender nuestras comunidades, y la defensa por sí misma es un camino a la derrota. Si queremos ganar debemos pasar a la ofensiva.

 

Una segunda ruta está en regresar a la vieja economía - “la economía Clinton”- o como eran las cosas antes de la crisis financiera. Mientras que para muchos de nosotros estos periodos fueran de más esperanza de lo que son actualmente, las profundas disparidades raciales y la destrucción ambiental significan que esta economía no funcionaba para todos. Necesitamos algo mejor.

 

Un tercer y más poderoso camino es completamente re-imaginar lo que es posible. Rechazar que el desafío del presente nos prevenga de realmente repensar cómo funciona nuestra democracia y economía. Debemos subir nuestras expectativas de lo que es posible y elaborar una visión para un país en donde la salud y el bienestar de las familias, todas las comunidades, y de nuestro planeta sean una prioridad para poder inspirar a millones de personas a unirse a nosotros.

 

Vamos a tomar el tercer camino y para eso vamos a construir la Acción Ciudadana de Negocios y Trabajadores de Wisconsin, en donde crearemos una organización que represente el futuro de cómo la economía, la política y las comunidades deberían funcionar. Queremos crear un modelo que otros puedan seguir y más que nada demostrar que nosotros los Latinos estamos en este estado y en este país para contribuir, ayudar, y darle poder a todas las comunidades.

 

 

Vean este video  

Modelo Para un Poder Latino Económico     

Hoy en Wisconsin la comunidad latina está siendo con demasiada frecuencia demonizada y aislada. Las familias inmigrantes todavía están excluidas de la asistencia de salud asequible y no tienen una distribución justa de los recursos públicos. Las empresas latinas tienen barreras adicionales, y el tratamiento equitativo en el sistema de justicia no está garantizada para los residentes latinos - documentados o no. La única solución es organizarnos.

A través de la utilización del modelo de Organización de Acción Ciudadana, creemos que los negocios latinos y los empleados podrían organizar un número suficiente de personas y recursos para construir el poder económico y político para hacer cambios en todo el estado. Mediante la creación de una estructura de membresía dirigido por latinos, se puede hacer un esfuerzo altamente visible para desafiar a los empresarios que no mantienen buenas prácticas, mejorar las situaciones políticas que afectan a los latinos, obtener los recursos para los buenos negocios y cursos de formación para los dueños de negocios y trabajadores. El poder político latino podría crecer más allá de los miembros de la Legislatura en una circunscripción visible y altamente organizada.



Ingredientes del éxito para el Inicio de la Campaña
1. Acción Ciudadana de Wisconsin tiene un capital social importante, y ya es muy respetado como un una organización de progreso eficaz y altamente estratégico.
2. La novedad del concepto: el objetivo es de reclutar a más de 200 miembros, y la visión es expandir la potencia de progreso que crea un poder político-económico en la comunidad latina.
3. En 60 días " todo o nada”: es hacer que la campaña crezca en 60 días. Esto crea urgencia e inspira un alto nivel de actividad.
4. El objetivo es tener a un organizador profesional totalmente dedicado a los asuntos de la organización y es un resultado mucho más concreto y visible que simplemente donar a una organización.
5. Permitir que los miembros puedan utilizar su mensualidad como deducibles de impuestos puede aliviar la ansiedad de las cuotas mensuales.  Sus contribuciones pueden ser canceladas en cualquier momento.
6. En combinación con el sentido de responsabilidad mutua, el énfasis de la cooperación en los roles de liderazgo de los miembros profundiza el compromiso de unirse y permanecer en la organización.

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.